Los fondos que se recauden se destinarán nuevamente a la campaña ‘Para los Valientes’ del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, líder mundial en oncología pediátrica
Tras el éxito de la última edición celebrada el pasado mes de octubre en aguas de Cambrils, la regata empresarial Mastercup ha renovado su acuerdo de colaboración para la edición 2023 con el hospital Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona, líder mundial en cáncer pediátrico, a través del programa ‘Para los valientes’ de Cambrils. La sexta Master Cup Regatta, que se celebrará nuevamente en Cambrils el próximo mes de octubre, es un evento de carácter lúdico-deportivo que reúne empresarios de toda Europa y recauda fondos con fines benéficos.
La Mastercup Regatta, impulsada por el club de negocios One, reunió en la edición de 2022 a equipos de Suiza, República Checa y varios países del Este bajo el patrocinio principal de Orlimex, el mayor proveedor de madera contrachapada de Europa. Durante los tres días del evento, que refuerzan a través de la navegación el networking y el contacto personal entre los empresarios y directivos participantes, tiene lugar una gala de entrega de premios en la que se realiza el sorteo que permite la captación de fondos destinados a ‘Para los valientes’. Además, se organizan actividades para conocer el Patrimonio natural y cultural de Cataluña.
“La Mastercup es mucho más que un evento de náutica deportiva; durante su estancia en Cambrils, los participantes llegados desde distintos países comparten experiencias, conocen mejor nuestro territorio y reciben un curso básico de vela, de modo que los días de competición se convierten en un verdadero ‘teambuilding’ a bordo de los barcos”, subraya el director deportivo, Pep Subirats. “Es un evento muy bien organizado, que permite mejorar nuestra relación con socios y clientes invitados, además de apoyar proyectos solidarios; sin duda volveremos a participar”, avanza Serge Pavlovets, socio de Orlimex.
La semana pasada, el fundador de One -Business Club, Serge Ishutinov, y el propio Subirats, acompañados por el coordinador de Cambrils Pels Valents -que lleva ya más de cinco años recaudando fondos contra el cáncer infantil-, Sito Cano, viajaron hasta Barcelona para visitar el área pediátrica del Sant Joan de Déu y entregar los fondos recaudados al hospital. “Queremos agradecer de corazón que este evento pueda celebrarse en Cambrils, y queremos subrayar la importancia que tiene consolidar este proyecto en nuestra ciudad para seguir avanzando en la lucha contra la enfermedad; que los empresarios que llegan de Europa sepan la grandeza de lo que están haciendo aquí… la edición de 2022 fue fantástica, y tenemos mucha ilusión puesta en la Mastercup 2023, esperamos estar otra vez a la altura”, reflexiona Cano, policía local de Cambrils y también impulsor de ‘Escuts solidaris’, que actualmente integra a más de 160 cuerpos de Policía Local contra el cáncer infantil en Cataluña, Andalucía, Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
Además de dar a conocer proyectos solidarios como el que abandera el hospital SJD, otro de los objetivos es consolidar un evento de prestigio internacional en Cambrils. “La Mastercup nos ayuda a elevar el nivel y la calidad de los turistas y crea grandes oportunidades de inversión; además, reconoce a Cambrils como una ciudad deportiva con servicios de alta calidad y pone en valor los programas solidarios que siempre estarán asociados a el evento”, explica el alcalde de Cambrils, Oliver Klein.
“La Mastercup es un nuevo modo de entender los eventos con ejecutivos que abre Cataluña y Cambrils a los grandes empresarios internacionales, lo que al final contribuye a un aumento en las inversiones y en el flujo de turistas de alto nivel”, analiza el fundador de One Business Club, Serge Ishutinov. Junto al evento náutico de Cambrils y bajo la misma filosofía de mezclar filantropía, deporte y networking empresarial, Mastercup Wintersport también ha desarrollado eventos desde 2011 en famosas estaciones de esquí de Austria, Italia y Eslovaquia. El trofeo Mastercup, que simboliza la libertad a través de un yate en plena navegación, está realizado en bronce y roble canadiense bajo diseño del famoso joyero Jan Karpov.