El evento, que mezcla la náutica deportiva con el networking empresarial a nivel internacional, consigue atraer los primeros proyectos de inversión
Además, la regata ha vuelto a recaudar fondos contra el cáncer infantil
La Realting MasterCup Regata, que en 2023 ha cumplido su séptima edición en Cambrils, se ha consolidado como un evento empresarial de primer nivel con una fórmula que mezcla la náutica deportiva y el networking entre líderes empresariales e inversores llegados de toda Europa. De hecho, la MasterCup ha comenzado a recoger los primeros frutos, con grandes compañías interesadas en comenzar a operar en la Costa Daurada y Cataluña, como es el caso del patrocinador principal, la plataforma internacional de bienes raíces Realting.com, o el gigante Amber Aluminium, que ya han realizado los primeros contactos institucionales.
La organización de la Realting Mastercup 2023, que ayuda a proyectar la imagen de Cambrils dentro del segmento turístico de alto standing, ha sido posible gracias respaldo de Realting.com, un canal de tecnología punta que ha revolucionado el mercado inmobiliario al facilitar interacciones seguras y con la máxima eficacia entre agencias, vendedores y compradores de más de 80 países. Con más de 850 socios, -donde se incluyen agencias inmobiliarias y promotores-, y un portafolio de más de 220.000 propiedades, Realting.com está muy interesada en el mercado español para seguir cambiando las reglas de juego en el mercado inmobiliario internacional.
Además de Realting.com, la Mastercup ha contado, -bajo el paraguas oficial del Ayuntamiento de Cambrils-, con el respaldo de empresas locales como Hermanos Guasch, Melià (Port Sol Cambrils), el restaurante del Club Nàutic de Cambrils o la promotora Smart Hàbitat, junto a grandes compañías internacionales como Orlimex, Amber Aluminium o Amber Advisory. Está última multinacional también ha mostrado un gran interés por incrementar su presencia en nuestro territorio y ha mantenido los primeros contactos preliminares con instituciones y agentes económicos.
El alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa, ha destacado el impacto de la Realting Mastercup Regata, un evento de relevancia “ya que atrae a empresarios de todo el mundo, aumenta el prestigio de nuestro destino turístico y genera dinamismo económico”. “La iniciativa del One Executive Club -ha destacado-, en colaboración con el programa ‘Para los valientes’ y su apoyo al Hospital Sant Joan de Dèu es un ejemplo de responsabilidad social empresarial que merece respeto”.
La Realting MasterCup se realiza con fines benéficos bajo el impulso del One Executive Club, club de negocios que durante una década ha reunido en la Costa Daurada a más de 100 miembros que comparten una visión de excelencia para el territorio. “Estamos orgullosos de contribuir en la tarea de elevar la experiencia MasterCup a nuevas alturas y asegurar un impacto tan positivo para todo el entorno; es mucho más que un evento náutico, ya que encarna el poder de la colaboración, el espíritu solidario, y la búsqueda de la excelencia… Esperamos seguir creciendo con ediciones aún más notables en los próximo años”, resume Serge Ishutinov, fundador del One Executive Club.
Apoyo a la lucha contra el cáncer infantil
La filosofía de la Realting Mastercup 2023, más allá de mostrar los atractivos de Cambrils como destino náutico de nivel internacional, nace del compromiso por hacer del mundo un lugar mejor, de modo que una gran parte de los ingresos se destina al Hospital Sant Joan de Dèu de Barcelona y a su unidad de oncología pediátrica a través del programa ‘Para los Valientes’.
En el marco de la regata, de carácter lúdico-deportivo y social, se llevaron a cabo varias iniciativas benéficas y durante la gala de entrega de premios se recaudaron cerca de 4.000 euros a través de diversas subastas y generosas contribuciones de los participantes. Como acto estelar de la gala, el artista cambrilense David Callau creó una obra en directo para la ocasión que alcanzó un precio en la puja de 1.600 euros.
También destaca la contribución del empresario José Sancho Gil, que donó una botella de vino de colección -una edición especial para la boda de Felipe VI y la reina Letizia-, numerada como la 37 de las 200 producidas-, que fue vendida por 800 euros. Entre los distinguidos propietarios de botellas de esta colección se encuentran figuras de renombre mundial como Barack Obama, Tom Hanks, Steven Spielberg o el presidente de Francia, Emmanuel Macron.