Tarragona se cuela en la lista de 52 recomendaciones del New York Times

Claustre de la Catedral de Tarragona.
Claustre de la Catedral de Tarragona. CEDIDA

En España, sólo Madrid está incluida en esta selección de visitas imprescindibles para 2023

Definen la ciudad como “Un puerto artístico anónimo rico en ruinas romanas bien conservadas y deliciosas tapas”

Tarragona se ha colado en el puesto número 31 del Top 52 de recomendaciones del New York Times para 2023. En España, sólo Madrid aparece en este ranking de destinos deseados, en concreto en el número 44.

La fotografía de los tejados de la Part Alta, con la Catedral en la cúspide, se acompaña de un texto de AnneLise Sorensen:

“Eclipsada durante mucho tiempo por el destello de Barcelona, ​​esta ciudad costera olvidada en la Costa Daurada es una alternativa culturalmente rica, con prósperas tradiciones catalanas, desde los famosos castells (torres humanas, formadas por personas de pie sobre los hombros de los demás) hasta la terrosa salsa romesco, a menudo servido con pescado y verduras a la parrilla, y se disfruta mejor en El Serrallo, un barrio marítimo.

Pero lo que eleva la experiencia de Tarragona es el pasado: este es uno de los asentamientos romanos más antiguos de la Península Ibérica. Las impresionantes ruinas de Tarraco , declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, transforman la ciudad en un museo al aire libre, desde las poderosas murallas romanas hasta el anfiteatro enmarcado por el Mediterráneo.

Contra este telón de fondo antiguo, la ciudad está en medio del cambio: un puerto revitalizado, nuevos trenes rápidos de bajo costo a la región y una creciente escena artística contemporánea. Quizás la mejor manera de saborearlo es participar en un paseo: Pasea por la Rambla Nova, comiendo tapas a lo largo del camino, hasta el acertadamente llamado mirador Balcó del Mediterrani, donde se dice que tocar la barandilla de hierro trae buena suerte”.