El candidato de Valents cree que será decisivo “para que en Tarragona nunca más se vuelva a repetir un gobierno independentista”
Robert Hernández se ha dirigido a un auditorio de más de 700 personas en el Teatro Poliorama de Barcelona
Robert Hernández, el recién nombrado candidato de Valents a la alcaldía de Tarragona, ha expuesto este fin de semana en Barcelona las principales líneas de actuación de su proyecto para los tarraconenses.
Robert Hernández ha afirmado que “Valents significa cambio. Vamos a ser decisivos en Tarragona para que nunca se vuelva a repetir un gobierno independentista como el actual. Vamos a ser la garantía de que se cierren para siempre estos cuatro años perdidos para Tarragona” y ha añadido “con el compromiso expreso de que ni la CUP ni los Comuns puedan volver a destrozar la imagen y el potencial de la ciudad. Como empresario, puedo decir bien alto que no nos merecemos este castigo”.
El candidato de Valents a la alcaldía de Tarragona ha compartido acto con los candidatos a las alcaldía de Lleida, Ángeles Ribes; Girona, Xavier Cuadrado; y Barcelona, Eva Parera, que también es la presidenta de Valents.
En su intervención, Hernández ha declarado que “somos la única opción real para que los barrios de Tarragona tengan el protagonismo que se merecen en el Gobierno municipal. Ahora mismo sólo hay dos tipos de partidos: los que pasan absolutamente de los barrios, como han demostrado ERC, CUP, Comuns y Junts durante su mandato, o los que se acuerdan de ellos cada cuatro años porque necesitan los votos, como es el caso del PSC y PP. Repito, Valents significa cambio, y sobre todo un cambio en ese abandono. Llevo 20 años demostrando lo que es trabajar por los barrios de Tarragona”.
Eva Parera, presidenta de Valents, se ha lamentado que los partidos políticos constitucionalistas hayan abandonado, de forma sistemática a los catalanes no nacionalistas. Parera ha reconocido la gran labor que Ciudadanos llevó a cabo en Cataluña, sobretodo en las elecciones de 2017: “cuando ganas una elecciones tu deber es quedarte y construir una alternativa”; pero también ha recordado “que hoy Ciudadanos y el PP sean partidos irrelevantes en Cataluña les debería hacer abrir los ojos, para empezar a darse cuenta de lo que realmente está reclamando la sociedad catalana”. La presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona ha afirmado, también, que “no somos franquicia de partidos nacionales, el voto que nos entregan los ciudadanos en las urnas es sagrado y es para cumplir aquello que se promete, sin peajes ni condiciones. Somos el partido de los ciudadanos que queremos una Cataluña próspera en una España fuerte”.
Al acto han asistido miembros de distintas entidades sociales, como Sociedad Civil Catalana, Escuela de Todos, Impulso Ciudadano, Convivencia Cívica, ACVOT, Jubilados Europeos, Cataluña Suma, Politeia, Foro de Profesores, Maternity, así como personalidades del sector empresarial y social. También cabe destacar la presencia de Elda Mata, presidenta de Societat Civil Catalana; Pau Guix, impulsor del Manifiesto Constitucionalista; José Vargas, presidente de ACVOT; o el ex presidente del PP catalán, Alejo Vildal-Quadras, entre otros.