La alta velocidad ‘low cost’ llega a Tarragona en marzo

OUIGO ofrecerá desde el próximo 15 de marzo la alta velocidad a bajo precio, llegando primero a las ciudades de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona con trenes de última generación de dos pisos, permitiendo así popularizar este medio de transporte y recuperar el placer de viajar en tren.

Con OUIGO, SNCF contribuye al desarrollo del tren de alta velocidad, el medio de transporte más ecológico para recorrer largas distancias.

Gracias a los importantes esfuerzos realizados, la crisis de la Covid-19 solo ha retrasado en algunos meses la llegada de OUIGO, reafirmando el compromiso de la empresa con este proyecto que contribuye a la recuperación económica creando 1.300 empleos directos e indirectos en España.

Para celebrar su llegada, OUIGO ofrecerá billetes a 1 euro para los 10.000 primeros inscritos en la web ouigo.com/es.

Esta mañana el nuevo operador de trenes de alta velocidad OUIGO España ha celebrado el inicio de una nueva era para la movilidad en España. El próximo 15 de marzo, OUIGO operará los primeros trenes entre Madrid y Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona. Este nuevo concepto de oferta de alta velocidad sencillo y con precios bajos ha sido presentado por Alain Krakovitch, Director General de Voyages SNCF, empresa francesa de movilidad, y por Hélène Valenzuela, Directora General de OUIGO España.

Para Christophe Fanichet, Presidente Director General de SNCF Voyageurs, “este lanzamiento es una gran apuesta de SNCF para demostrar la fuerza de nuestro producto y nuestra experiencia abriendo nuevos mercados. Con la llegada de OUIGO en España, marcamos una nueva etapa en nuestra apuesta por una alta velocidad accesible para todos.”

Alain Krakovitch ha remarcado “el compromiso muy fuerte de SNCF con España. El objetivo de SNCF siempre ha sido el de hacer la alta velocidad más accesible. La calidad de la red española y la configuración de nuestros trenes lo hacen posible. Pondremos 30.000 asientos al día para este medio de transporte que contamina 50 veces menos que el coche y 80 veces menos que el avión[1]”. También ha indicado que SNCF contribuye así a través de OUIGO al esfuerzo de recuperación económica creando 1.300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, desarrollando a la vez una política de diversidad e inclusión. “Nuestra actividad tendrá un impacto positivo para el medio ambiente pero también para la economía en un momento crucial”.

Hélène Valenzuela ha declarado que “OUIGO viene a satisfacer las expectativas de los consumidores españoles: OUIGO va a popularizar la alta velocidad en España. Nuestra llegada corresponde con la apertura del transporte de alta velocidad que podría conducir a duplicar el número de pasajeros que elegirán este medio de transporte ecológico en los diez próximos años. OUIGO es alta velocidad, alta calidad y bajos precios”.

OUIGO es una marca sencilla y cercana que hará el viaje más fácil y divertido gracias a confortables trenes de doble piso y servicios como el OUIBAR. En todo momento, un atento personal mimará a los viajeros.

En las próximas semanas, los clientes podrán comprar los billetes OUIGO a precios nunca vistos en la alta velocidad y en menos de 3 minutos a través de la web ouigo.com/es y en la app OUIGO.

El operador continuará ampliando su actividad en España para llegar a Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga.

Para celebrar su llegada a España, OUIGO ofrecerá billetes a 1 euro hacia Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona para los 10.000 primeros viajeros que se registren en la web ouigo.com/es a partir del 24 de septiembre.

La razón de ser de SNCF consiste en brindar a cada uno la libertad de moverse fácilmente preservando el planeta, lo que es posible gracias a la alta velocidad y a trenes emblemáticos como TGV INOUI, Eurostar, Thalys y TGV Lyria. Los trenes de alta velocidad unen a 300 ciudades en Francia y en Europa, y transportan a 140 millones de pasajeros al año.