Tarragona mantiene el atractivo para las inversiones en logística

Logicor levantará en Bràfim un centro logístico de 27.600m2

ManoMano elige Tarragona para instalar su primer almacén logístico de España

Logicor ha encargado a la consultora Savills Aguirre Newman la comercialización en exclusiva de un proyecto llave en mano de 27.605 m² ubicado en la localidad de Bràfim (Tarragona). El espacio, según informa Tarragona Empresarial, está diseñado para albergar uno o dos usuarios.

Según informa Aguirre Newman, el centro, de 27.605 m², se levantará sobre una parcela de 44.403 m³ y ha sido diseñado para albergar uno o dos usuarios. Contará con los últimos avances para espacios logísticos, una zona de oficinas de 1.475 m² y un total de 27 muelles de carga.

El futuro activo se encuentra en una zona de expansión logística.

Situado en el polígono industrial Bràfim-Alió, en el área logística de la comarca de Valls, se encuentra a menos de un kilómetro de la salida de la AP-2 y cerca de la C-51, lo que facilita la conexión con Valls y con La Bisbal del Penedès y ofrece buenas comunicaciones con los principales centros de distribución nacional de mercancías del puerto de Barcelona, Tarragona, Castellón y Valencia.

En su entorno, se concentra además un gran número de instalaciones logísticas vinculadas al e-commerce, de Nintendo, Ceva Logistics, Westwing, Kiabi o Veepee, entre otros.

Bricolaje y jardinería en Constantí

ManoMano, el marketplace especializado en bricolaje y jardinería, ha abierto su primer almacén logístico de España en Tarragona, en concreto en Constantí . Con este almacén, la compañía, que facturó 34 millones de euros en España en 2018, el doble respecto al ejercicio anterior, espera lograr un crecimiento de hasta tres cifras.

Además, el marketplace también ha lanzado el servicio logístico Mano FulFillment, que garantiza la entrega gratuita de todos sus productos y sin importe mínimo, lo que refuerza la estrategia de ManoMano centrada en mejorar la experiencia del cliente. Además, la entrega de todos los productos estándar se realiza en 24 horas para toda la Península. “El 90% de los compradores afirman estar dispuestos a abandonar el carrito de la compra si la entrega no es gratuita o los plazos son muy largos. Gracias a nuestro nuevo almacén podremos ofrecerles la rapidez que necesitan y sin coste”, explica Christine de Wendel, director de Operaciones de ManoMano.

Por otra parte, gracias al servicio Mano Fulfillment y al socio colaborador Katoe Natie, con experiencia logística en el sector del bricolaje, el marketplace también ofrece a los vendedores un servicio de logística dedicado a productos pesados y voluminosos. En concreto, permite la gestión de productos de hasta 500 kg y su entrega entre dos y cuatro días laborables.

ManoMano elige Tarragona para instalar su primer almacén logístico de España