Borges mejora su resultado fiscal respecto al obtenido en el primer trimestre del ejercicio del año anterior

En el primer trimestre del ejercicio, cerrado en agosto de 2017, Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) ha comercializado 7.012 toneladas de frutos secos.

  • Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) mejora su resultado al alcanzar un beneficio neto de 0,2 millones negativos frente a los 1,2 millones negativos en el mismo periodo del año anterior.
  • El EBITDA Ajustado del primer trimestre asciende a 0,9 millones de euros, superando al del primer trimestre del ejercicio anterior que fue negativo de 0,7 millones de euros.

Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) ha cerrado, a 31 de agosto de 2018, el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un Importe Neto de la Cifra de Negocios de 38,8 millones de euros y 7.012 toneladas comercializadas de frutos secos. Esta cifra supone una ligera disminución del 11,6% respecto al volumen comercializado en el primer trimestre del año anterior. Esta disminución se ha producido por ser un período atípico de transición, a la espera de las nuevas cosechas, especialmente de la almendra, donde se prevé que la producción mundial de este fruto supere en un 8% la del año anterior, con una clara tendencia bajista en los precios. Este hecho ha provocado que los grandes compradores hayan retraído la demanda, limitándola a la cobertura de sus necesidades a corto.

El Resultado Neto, ha sido de 0,2 millones de euros negativos, mejorando respecto al obtenido en el primer trimestre del ejercicio del año anterior, de 1,2 millones negativos, 

Los resultados del primer trimestre no incorporan los ingresos y resultados procedentes de las cosechas de nueces, pistachos y almendras porque su recolección tiene lugar en el segundo trimestre del ejercicio.

BAIN, que cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa española, ha registrado un EBITDA Ajustado de 0,9 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del ejercicio anterior fue negativo de 0,7 millones de euros. Estas cifras no contemplan aún los beneficios potenciales del plan de desarrollo agrícola iniciado por BAIN en los dos últimos años con la plantación de 1.117,3 nuevas hectáreas de cultivo cuya producción comenzó, de forma gradual, en septiembre del 2018.

Elevado perfil y liderazgo internacional

BAIN se reafirma como uno de los líderes mundiales en su sector, realizando ventas por valor de 38,8 millones de euros, en 51 países. Las exportaciones suponen el 54,1% de su facturación, reafirmando el perfil internacional de la compañía. Las almendras son el producto más vendido por el Grupo BAIN, alcanzando el 65% en valor del total de sus ventas, seguidas por las nueces, con un 8% del total.

BAIN apuesta firmemente por el negocio agrícola

BAIN gestiona un total de 2.401,5 hectáreas. De ellas, 320 están situadas en California, 941,9 en el sur de Portugal y 1.139,6 en España, especialmente en las Comunidades Autónomas de Extremadura y Andalucía. De ellas, 680,9 hectáreas se encuentran en producción, y 1.117,3 corresponden a las nuevas plantaciones adquiridas a partir del año 2016, donde se está empezando a producir, gradualmente, desde este otoño.

El proyecto empresarial de BAIN tiene un claro enfoque de Sostenibilidad

Las nuevas plantaciones de BAIN se rigen bajo criterios de agricultura sostenible. Tras la adhesión a la plataforma EsAgua, cuyo objetivo es posicionar a las empresas españolas como referentes en la huella hídrica y en el ámbito de la sostenibilidad, BAIN ha iniciado el proceso de certificación GLOBAL GAP (Good Agricultural Practices), uno de los estándares internacionales en materia de buenas prácticas agrícolas y agricultura sostenible.

Además, la Compañía dedica un total de 96,7 hectáreas a la conservación del medio ambiente y la biodiversidad.

 

Sobre Borges Agricultural & Industrial Nuts

Borges Agricultural and Industrial Nuts, S.A. BAIN es una Compañía líder mundial con más 122 años de experiencia en la producción agrícola, procesado y comercialización de frutos secos a las empresas más relevantes de industria agroalimentaria, especialmente nueces, pistachos y almendras, y opera siete plantas productivas con una cuota de mercado relevante sostenida históricamente, cuyas acciones cotizan en el Mercado Continuo de las Bolsas de Madrid y de Barcelona desde el pasado 24 de julio de 2017. El liderazgo de Borges está basado en un concepto del negocio focalizado en el cliente al que aporta valor añadido, combinado con un compromiso ineludible con la calidad y la innovación. En un mercado global estas herramientas equivalen a futuro y garantía de éxito.