El Corte Inglés ha adjudicado finalmente a Panattoni su centro logístico en La Bisbal del Penedès, el principal activo logístico que tenía la marca en Catalunya.
Según informa el digital Tarragona Empresarial a partir de diversas fuentes, el Corte Inglés negociaba con dos candidatos a hacerse con el inmueble: Merlin y Panattoni. La oferta de ambas empresas superó los 70 millones de euros, aunque no se ha dado a conocer el importe de la transacción final. El activo cuenta con una nave de una superficie bruta alquilable (SBA) de 40.000 metros cuadrados y un suelo de 150.000 metros cuadrados para futuros desarrollos.
El Corte Inglés no tiene previsto permanecer como inquilino del centro, por lo que el nuevo propietario tendrá que encontrar un arrendatario para la nave y los futuros desarrollos que se realicen en el espacio. La venta del activo forma parte del proceso de venta de inmuebles que El Corte Inglés encargó a BNP Paribas Real Estate antes del verano, sobre una cartera de 500.000 metros cuadrados de suelo. El grupo dirigido por Víctor del Pozo elevó la valoración de su cartera logística a 712 millones de euros el pasado junio.
El activo se encuentra a 70 kilómetros de Barcelona y 34 kilómetros de Tarragona, por lo que permite atender la demanda de Catalunya y del resto del arco Mediterráneo. La nave no forma parte de la cartera de activos logísticos que el grupo calificó como estratégico para su filial de última milla.