El puerto valenciano acoge cargamentos de cereales tras las colas generadas
Según informa Las Provincias, el puerto de Valencia recibe estos días buques desde Tarragona, que vive un bloqueo en sus instalaciones portuarias debido a la huelga de estibadores que tiene lugar en el recinto y que impide trabajar con normalidad.
La semana pasada ya comenzó a evidenciarse un tapón en el Port de Tarragona y las navieras encargadas de gestionar los productos que transportan decidieron actuar, ya que las autoridades portuarias no tienen competencias en la materia. Una de las soluciones fue desviar parte del tráfico a Valencia, que cuenta con músculo para absorber la llegada de naves.
Desde la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) confirman la llegada de diferentes embarcaciones, aunque no concretan el número exacto. Aquellas que han sido desviadas están especializadas en cargamentos de cereales como el trigo. Fuentes del sector concretan que el puerto de Valencia tiene la infraestructura necesaria para poder gestionar este tipo de alimentos que este año son más demandados. La cosecha local ha sido mala y hay que captar más producto importado de otros países.