Jávea (Comunidad Valenciana) encabeza la lista de destinos de moda
La Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña y Galicia encabezan la lista de los 10 lugares más demandados para viajar dentro de España
Tras la pandemia, los españoles reservan con más anticipación sus vacaciones de verano
Airbnb desvela los destinos tendencia para los españoles en las escapadas de verano 2022, y Tarragona entra en el Top 10. Jávea, la pintoresca localidad costera situada en la Comunidad Valenciana, encabeza la lista tras experimentar el mayor incremento en las búsqueda de estancias en la plataforma. A Jávea le siguen otros destinos costeros, como Almería (Andalucía) y Alicante (Comunidad Valenciana). En la lista figuran también ciudades gallegas con encanto como Pontevedra y Lugo, donde los visitantes pueden explorar paisajes rurales y tradicionales, y quizá embarcarse en una expedición a la naturaleza.
Mientras las temperaturas siguen subiendo, también lo hacen las ganas de los viajeros de planificar sus escapadas veraniegas por España. Tradicionalmente, los españoles han sido de los últimos en Europa en reservar sus vacaciones, pero tras la pandemia están siendo tan previsores como sus vecinos europeos. El año pasado, el día pico de reservas con check-ins entre julio y septiembre en España fue el 6 de junio, casi un mes antes que en 2019. Asimismo, la semana de mayor actividad en cuanto a reservas en España en 2021 se produjo en el mes de junio.
Localidades de Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña y Galicia encabezan la lista de los 10 destinos tendencia dónde viajar dentro de España. Lugares de las regiones de Murcia (La Manga), Tenerife (Santa Cruz de Tenerife) o Castilla La Mancha entran también en el top 20.
Los 10 destinos españoles tendencia en Airbnb para este verano:
- Jávea, Comunidad Valenciana, España
- Almería, Andalucía, España
- Girona, Cataluña, España
- Alicante, Comunidad Valenciana, España
- Pontevedra, Galicia, España
- Lugo, Galicia, España
- Gandia, Comunidad Valenciana, España
- Tarragona, Cataluña, España
- Huelva, Andalucía, España
- El Puerto de Santa María, Andalucía, España
Cuando buscan una casa ideal donde alojarse este verano, la piscina es la característica más valorada entre los huéspedes españoles, seguida de cerca por otros servicios como la conexión inalámbrica a Internet, la cocina, en aire acondicionado y el parking gratuito que, sea por ocio o por la necesidad de teletrabajar, también tienen muy en cuenta. Para que descubrir una estancia ideal sea aún más sencillo, Airbnb lanzó recientemente las categorías de Airbnb, que permiten a los huéspedes conectarse con alojamientos únicos y con todos los servicios que buscan incluidos. Algunas de estas categorías disponibles incluyen espacios en playas, viñedos, con piscinas increíbles, ideales para practicar surf e incluso islas.
Mónica Casañas, directora general de Airbnb Marketing Services SL, afirmó: “España va a disfrutar del primer verano sin restricciones de Covid en más de dos años. Este verano, millones de personas viajarán por primera vez desde el inicio de la pandemia, por eso hemos creado AirCover, la protección más completa en viajes tanto para nuestros huéspedes como para nuestros anfitriones. AirCover está siempre incluido y es siempre gratuito, y representa la mayor mejora del servicio al cliente en Airbnb en una década.”
AirCover para huéspedes incluye cuatro protecciones cada vez que se alojan en Airbnb: garantía de protección de la reserva, garantía de entrada, garantía de obtener lo que se ha reservado y una línea de seguridad de 24 horas. Además los anfitriones obtienen un seguro de responsabilidad civil de 954.500 euros, una protección contra daños de 954.500 euros para cubrir los daños causados por los huéspedes y también una protección contra daños a las mascotas.
Reserva de manera segura y evita estafas este verano
El retorno del apetito por viajar puede ser visto como una oportunidad para los estafadores, especialmente en los destinos más solicitados. Una encuesta realizada para Airbnb1 revela que los intentos de fraudes relacionados con las contrataciones de servicios de viajes y estancias vacacionales, figuran entre los más frecuentes en España, seguidos del robo de datos de tarjetas de crédito y el phishing.
Con el objetivo de concienciar sobre las estafas y mantener a la gente segura en internet al reservar sus vacaciones, Airbnb se ha asociado con la Policía Nacional y Confianza Online. Descubre aquí todas las recomendaciones para ayudar a combatir las estafas online este verano.
Convertirse en anfitrión
Mientras la inflación aumenta el coste de la vida, los ingresos por alojamiento se están convirtiendo en un elemento imprescindible para muchos anfitriones locales. En 2021, el anfitrión típico de Airbnb en España ganó más de 4.100 euros al año, lo que supone un incremento del 16% respecto a 2019. Este ingreso típico de 4.100 euros al año representa algo menos de una paga extra de dos meses para el salario medio español, una cantidad clave para que muchos lleguen a fin de mes. Los interesados en saber más sobre cuánto se puede ganar con el hospedaje deben visitar www.airbnb.es/host/homes.
El año pasado, Airbnb dio a conocer nuevos productos para hacer aún más fácil y atractivo el hospedaje, incluyendo la protección integral AirCover para los anfitriones y Ask A Superhost, que conecta a los posibles anfitriones con un experto en su área.