Ambas empresas han hecho público el acuerdo a la par que informan de que el desarrollo “ya cuenta con licencia de obra”, por lo que se espera que tenga “un arranque y ejecución de obras rápido”, y esté completado en el verano de 2023. Según han explicado a El Mercantil, será Scannell la encargada de la construcción, y Nuveen adquirirá la titularidad del activo logístico una vez finalizado el desarrollo. Las compañías, sin embargo, no han dado a conocer el montante de la inversión.
Según el director gerente de Scannell en España y Portugal, Javier Inchauspe, el nuevo desarrollo responde “a la creciente necesidad de espacio logístico de alta calidad en el mercado catalán, en un mercado con elevada demanda y escasa oferta y que concentra a 5,5 millones de consumidores”. El directivo también ha concretado a esta publicación que la nave será adecuada “para un cliente más bien enfocado en la distribución nacional o para todo el arco Mediterráneo”, tanto por las buenas conexiones del polígono con Francia y el resto de la Península como por su localización en la tercera corona de Barcelona, “donde las rentas son más bajas que cerca del centro de la ciudad”.
Javier Inchauspe ha avanzado “que ya se está hablando con tres clientes que han visitado el terreno”, pues se ha abierto la fase de comercialización de la nave, pero las negociaciones con un futuro arrendatario tomarán un cariz más preciso cuando se concreten más los plazos de entrega.
Por su parte, el director de Logistics y portfolio manager de Nuveen para España, Javier Martín, ha enmarcado la operación en la convicción de la empresa de que “las tasas de crecimiento del comercio electrónico seguirán creciendo de forma sostenida y el mercado inmobiliario necesita dar respuesta a la cada vez mayor demanda de los operadores”.
La nueva plataforma contará con una superficie total de 40.000 metros cuadrados y se sitúa en un polígono en el que también cuentan con espacios compañías logísticas como Amazon, Kuehne Nagel o Katoen Natie. La nave, según informan ambas compañías, contará con un almacén de 37.500 metros cuadrados y edificios anexos con superficie de 2.500 metros cuadrados. Entre estos espacios, con una altura libre de nave de 11,6 metros, se desarrollarán oficinas, 45 muelles de carga, una playa de maniobra y 484 plazas de aparcamiento.
Además, Javier Inchauspe (Scannell) también ha destacado que la plataforma “tendrá la posibilidad de dividirse en cuatro módulos de 10.000 metros cuadrados cada uno, lo que permite la flexibilidad de acoger ya sea a un cliente grande o a varios clientes más pequeños que solo precisen de 10.000, 20.000 o 30.000 metros cuadrados, por ejemplo”.
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