Adif AV licita la redacción del proyecto para desmantelar la vía única entre Vandellós y Port Aventura
Se contemplará la retirada de la superestructura de vía, postes de catenaria e instalaciones de seguridad y comunicaciones
Se da cumplimiento a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que contemplaba el desmantelamiento de las vías y la posterior eliminación del efecto barrera de este tramo una vez puesta en servicio la variante Vandellós-Tarragona del Corredor Mediterráneo
Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado un contrato de servicios de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto de ejecución que permitirá el desmantelamiento del tramo de vía única entre Vandellós y Port Aventura.
El presupuesto de licitación asciende a 99.535,25 euros (IVA incluido), y el plazo estimado para la redacción del proyecto es de cuatro meses. De este modo, se da cumplimiento a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que contemplaba la desaparición de este tramo una vez puesta en servicio la variante Vandellós-Tarragona del Corredor Mediterráneo.
El proyecto deberá contemplar el desmantelamiento de la superestructura de vía (carril, traviesas, aparatos de vía y balasto), desmontaje y traslado de los postes de catenaria y demolición de los macizos de cimentación de los mismos, e instalaciones de seguridad y comunicaciones (señales luminosas, balizas, y otros sistemas) en un trayecto de casi 28 km.
En el caso de las estaciones, se desmontarán, además de la vía general única, todas las vías de apartado. Estos trabajos complementarán a los que ya están llevando a cabo Adif y Adif AV para la desconexión de los 11 pasos a nivel que han quedado suprimidos por la entrada en servicio de la nueva variante y la retirada de aquellos elementos susceptibles de ser vandalizados o sustraídos como los propios de los pasos a nivel (barreras) o el cable de la catenaria.
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