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Lidl anuncia una nueva plataforma logística en Tarragona

El almacén de Constantí, de 185.000 metros cuadrados, ocupa una parcela mayor que el resto de los proyectados

La cadena alemana Lidl, según informa El Periódico de Catalunya, complementará su expansión en España con un nuevo almacén en Tarragona, en la población de Constantí, con el objetivo de impulsar su actividad en Catalunya y el noreste de España. La cadena de supermercados ha informado de la adquisición de una parcela de unos 185.000 metros cuadrados para establecer una plataforma logística cuya puesta en marcha está prevista a partir de 2026. Este almacén se sumará a otros tres proyectados hasta 2025 en Escúzar (Granada), Martorell (Barcelona) y Parla (Madrid).

El almacén de Constantí ocupa una parcela mayor que el resto de los proyectados. El primero en estar acabados será el de Escúzar, que ocupa una parcela de 132.000 metros cuadrados, seguido de otro del de Martorell y Parla, que superan los 126.000 metros cuadrados, y los 145.000 metros cuadrados, respectivamente. Lidl cuenta actualmente con una red de 11 plataformas logísticas en España.

“En los últimos años estamos ampliando significativamente nuestra presencia en España gracias a la apertura de nuevas tiendas, una realidad que también nos exige incrementar nuestras infraestructuras logísticas con nuevos centros desde los que gestionamos todo nuestro surtido de productos”, comentó el director general de expansión de Lidl España, Imanol Zabala, quien añadió que “desde 2019 hemos puesto en marcha tres almacenes en Cheste (Valencia), Agüimes (Las Palmas) y Nanclares de la Oca (Vitoria). En total, siete nuevas plataformas logísticas en apenas ocho años que harán posible que el ‘hard discount’ alemán puede continuar impulsando con nuevas tiendas y mayor capacidad de compra de producto nacional.

Los futuros almacenes en Martorell y Constantí se sumarán al que Lidl tiene desde 2003 en Montcada i Reixac (Barcelona), localidad desde la que la cadena de supermercados abastece principalmente a sus más de 70 puntos de venta en Catalunya y opera en toda España a través de sus oficinas centrales –actualmente en proceso de ampliación–. Con la entrada en funcionamiento de estos tres centros, Lidl reforzará el papel estratégico de Catalunya como polo logístico de referencia para su crecimiento en esta región y el resto de la zona noreste de España.

Lidl cuenta a día de hoy con una estructura de unas 120 tiendas en España, una plataforma logística y unas oficinas centrales en Catalunya que ya emplean a alrededor de 3.900 personas. La compañía compra producto catalán por valor de unos 690 millones de euros anuales a más de 170 proveedores, exportando prácticamente un tercio de todo ello a una treintena de países. Gracias a su actividad en esta región, Lidl ya es responsable de más de 22.800 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos (un 0,68% del total) y ya supera los 1.090 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,56% del total).

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