Categories: Noticies d'Actualitat

Las máquinas ya trabajan en los terrenos del proyecto de Lotte Energy Materials

Han comenzado las primeras mediciones de nivel, diversas catas y el desbroce de la vegetación

La empresa encargada de los trabajos es Grupo Vivanco, con sede social en Reus y plantas (áridos, reciclaje y cantera propia) repartidas entre Botarell y Mont-roig del Camp

A diferencia de otros grandes proyectos en el aire como Hard Rock, ejemplo de plena actualidad, u otros que se quedaron en humo como el de la gran planta de fabricación del gigante automovilístico Chery en Vila-rodona, sobre la que tanto se especuló en 2010, el aterrizaje de la surcoreana Lotte Energy Materials (antigua ILJIN) en Mont-roig ya es una realidad. Tras la firma del contrato de compraventa, pocos días después de su validación en el plenario de Mont-roig del pasado 11 de marzo, la empresa Lotte Energy ya ha empezado los primeros trabajos de adecuación de los terrenos en Els Comellarets, según informa Diari de Tarragona.

De hecho, las máquinas ya están trabajando en la preparación de los terrenos para iniciar en las próximas semanas los grandes movimientos de tierras que serán necesarios para la primera fase de la implantación de la fábrica de este especialista en la fabricación de láminas ultrafinas de cobre para las baterías de litio.

La empresa encargada de los trabajos es el Grupo Vivanco, con sede social en Reus y plantas (áridos, reciclaje y cantera propia) repartidas entre Botarell y Mont-roig del Camp. Según fuentes bien informadas, esta empresa local -que forma parte de una UTE para acometer las obras- ha comenzado a realizar las primeras mediciones de nivel, diversas catas y el desbroce de la vegetación.

El Grupo Vivanco ya ha acometido otras excavaciones de gran envergadura como las del nuevo campo del FC Barcelona, el Moll de Balears para la terminal de cruceros del Port de Tarragona, el desmantelamiento de la antigua línea férrea de Vandellòs a Salou-PortAventura o las plantas de Kronospan en Tortosa (800.000 metros cúbicos que se van a ampliar en una segunda fase) o bien, la ampliación del Dreams Village, el área más solidaria de la Fundación PortAventura.

Lotte Energy Materials es subsidiaria de Lotte Chemical y del gigante Lotte Group, uno de los grandes conglomerados mundiales de venta de productos químicos. El inicio del proyecto, -previsto a finales de año en el cronograma de Lotte tras la visita a Tarragona de la cúpula de la multinacional-, se ha demorado ligeramente por algunos flecos burocráticos ligados a la compra de los terrenos.

Por otra parte, Una veintena de personas se concentraron la semana pasada en la N-340, a la altura de Mont-roig, para volver a mostrar su rechazo y desacuerdo con la llegada del proyecto a la localidad del Baix Camp. A pesar que el objetivo era cortar el tráfico de la carretera nacional, finalmente su acción pasó a ser solo informativa, de manera que explicaban a todos los vehículos que se desplazaban en dirección sur los motivos de su reivindicación.

Redacció

Share
Published by
Redacció

Recent Posts

Empresaris de Tarragona Destaca la Importància de la Formació d’un Govern Ràpid per Impulsar els Motors Econòmics Regionals

Amb les recents eleccions catalanes del 12 de maig i les pròximes eleccions europees del…

5 dies ago

Participació Activa d’EdT en les Eleccions Catalanes amb 82 Propostes Econòmiques per Tarragona

A l'aproximació de les eleccions a Catalunya, l'associació Empresaris de Tarragona ha estat particularment activa,…

5 dies ago

La CEPTA, en perill de liquidació

La patronal tarragonina té un deute acumulat de 583.000 euros. El principal deute es va…

2 setmanes ago

En el nostre imaginari: La Transformació de Tarragona en una Ciutat Verda

Com organització empresarial tenim un conjunt de dures i obligacions amb la societat que ens…

2 setmanes ago

La Setmana de la Salut de Vila-seca 2024 se centra en l’estil de vida mediterrani

Del 2 a l'11 de maig tindrà lloc la Setmana de la Salut a Vila-seca, organitzada…

3 setmanes ago

La Diputació de Tarragona aprova la compra de l’antic edifici de la seu de Caixa Tarragona

El Ple de la Diputació de Tarragona, reunit en sessió extraordinària, ha aprovat l’adquisició de…

3 setmanes ago