La totalidad de la producción de marihuana era repartida por la geografía nacional
Entre las medidas de seguridad adoptadas para evitar la investigación policial se encontraba el repartir la sustancia estupefaciente en diferentes enclaves
Se trataba de un grupo perfectamente organizado; cada miembro tenía unas misiones concretas y distintas al resto
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal de narcotraficantes que desde Tarragona proveía de marihuana a diferentes distribuidores del resto del país. Han sido detenidas cinco personas, todas ellas residentes en localidades próximas a la ciudad de Tarragona, donde tenían varios cultivos indoor de plantas de marihuana.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero de este año cuando los agentes tuvieron información respecto a personas residentes en Valls que podrían estar cultivando para su posterior venta de grandes cantidades de sustancia estupefaciente.
De los cinco detenidos, cuatro de ellos ingresan en prisión
En la operación se realizaron cinco entradas y registro en diversas viviendas del término municipal de Valls, donde se incautaron de 1515 plantas de Marihuana, 11,812 kilogramos de cogollos listos para distribuirse, tres pistolas de aire comprimido, una escopeta carabina, cincuenta y nueve lámparas de calor, cuarenta y seis balastros, dos verificadores, cuatro ventiladores, doce extractores y filtros de carbono.
Los detenidos, a quienes se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, siendo posteriormente enviados a prisión cuatro de los cinco detenidos.
El operativo ha sido desarrollado por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Tarragona y el Servicio de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.