Agentes de la Guardia Civil de El Vendrell han desmantelado dos plantaciones clandestinas de marihuana con mas de 800 plantas que se encontraban en el interior de dos viviendas de la urbanización Les Pedreres de la localidad de Santa Oliva, deteniendo a tres personas por su presunta implicación en los delitos de trafico de drogas (cultivo y elaboración de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició a principios de agosto del presente año, gracias a la colaboración ciudadana que aportaba información relacionada con la apreciación de olores característicos que desprende este tipo de plantas, en una vivienda unifamiliar, sita en la urbanización Les Pedreres de la localidad de Santa Oliva.
A raíz de dicha información y de las investigaciones llevadas a cabo, se pudo ubicar una vivienda propiedad de una entidad bancaria, que el principal investigado había ocupado ilegalmente, acondicionando diferentes estancias para el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.
Tras diferentes actuaciones operativas se descubrió que la persona investigada residía en unión de su pareja y una niña de corta edad, en otra vivienda de la misma urbanización, no descartando que la misma albergara una plantación de marihuana.
Con apoyo técnico de personal de la empresa suministradora de energía eléctrica, se pudo averiguar que en ambas viviendas se había practicado un enganche ilegal a la acometida general de la red eléctrica de la urbanización ya que existía un consumo energético bastante elevado en relación a los moradores de la vivienda.
Por dicho motivo durante la mañana de ayer se estableció un dispositivo policial al objeto de explotar la información lograda en la investigación, cuando la Autoridad Judicial autorizó la entrada y registro de las viviendas en la que presuntamente se estaba realizando una actividad ilícita.
En la vivienda ocupada ilegalmente, fue descubierta una plantación de marihuana, así como la instalación de lámparas, transformadores, filtros, ventiladores y extractores, elementos necesarios para el cultivo rotacional y la capacidad de producción elevada.
La segunda vivienda que se encontraba en régimen de alquiler y residían de forma continuada dos de los detenidos con una niña de corta edad, se descubrió una habitación que albergaba una plantación de marihuana.
Como resultado de la operación se intervinieron 820 plantas de marihuana, 44 gramos de cogollos de marihuana, 100 gramos de hachís, una arma de aire comprimido, 6.685 € en efectivo y material para el cultivo y elaboración del cannabis.
Los detenidos, dos varones y una mujer de 19, 31 y 36 años de edad, de nacionalidad marroquí y española, se les imputa un presunto delito de tráfico de drogas (cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes) y defraudación de fluido eléctrico, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Vendrell.