La empresa de apartamentos turísticos y hoteles con sede en Salou (Tarragona) ha llegado a un acuerdo con el grupo de inversión húngaro Indotek para ampliar su presencia en los principales destinos turísticos del mercado español, según informa el diario económico de información inmobiliaria EjePrime.
“Indotek adquirirá los activos que después operará Ibersol a través de un contrato de management”, explica a EjePrime Claudio J. Pérez, director de Expansión del grupo Ibersol. Así, Indotek e Ibersol han constituido la sociedad BudaSorra, que agrupará los activos de esta alianza con el objetivo de llegar a operar 3.000 habitaciones de apartamentos turísticos y hoteles en los próximos tres años en España y Portugal. Baleares, la Costa del Sol y Canarias serán los destinos prioritarios de expansión.
“Al final es una alianza entre un grupo inversor con un profundo conocimiento del sector inmobiliario con otro que conoce muy bien la actividad turística”, subraya Pérez. Los activos que encajan en esta alianza son hoteles de cuatro estrellas de tipo vacacional con un mínimo de doscientas habitaciones, además de edificios de apartamentos turísticos.
Fundada hace sesenta años, Ibersol explota actualmente dos hoteles en Malgrat de Mar y Sitges con 257 habitaciones y 110 habitaciones, respectivamente. También cuenta con una cartera de 500 apartamentos turísticos en la Costa Dorada, entre los municipios de Salou, Cambrils y La Pineda. “En las próximas semanas, fruto de la alianza con Indotek, esperamos anunciar dos nuevos hoteles en la Costa del Sol que suman 300 habitaciones”, apunta Pérez, que asegura también que cuentan con un pipeline de 500 habitaciones para cerrar este año.
Indotek, por su parte, es un grupo húngaro de inversiones con una cartera para el alquiler que supera los 2,1 millones de metros cuadrados. El portfolio incluye más de cuarenta edificios de oficinas y cuarenta centros comerciales por todo el mercado húngaro, además de hoteles, naves industriales y logísticas y promociones residenciales. El grupo se encuentra inmerso en un proceso de expansión por diversos países europeos con el objetivo de diversificar las inversiones.
Sobre las previsiones para la temporada turística de este año, el directivo de Ibersol se muestra optimista: “La temporada pasada ya cerramos cerca de los niveles preCovid y las expectativas para este año son buenas, aunque hay algo de incertidumbre sobre como afectará el actual contexto económico al consumo de las familias”.
La presidenta de la FEHT, Berta Cabré, ha insistit que incrementar l'impost de les estades…
Aquesta manifestació de protesta es fa per expressar el descontent per l'abandonament i la manca…
Entre los materiales enviados por los centros del Grupo Mimara de la demarcación de Tarragona…
Grupo Fermator va organitzar recentment el Family Day a la seva seu de Doors Movement…
Planet Youth, el model més reeixit a nivell mundial per a la prevenció de consums…
La Realting MasterCup Regatta, evento internacional de carácter lúdico-deportivo organizado desde Cambrils que reúne a…