PortAventura confía en cerrar 2021 con niveles de visitas previos a la pandemia

Desde el anuncio de la apertura, las reservas han aumentado un 30%

El resort ha empleado más de 5 millones de euros en la implementación de  medidas de protección frente a la COVID-19, como el refuerzo de su equipo  de seguridad o la limpieza y desinfección continua de las atracciones 

Asimismo, se han invertido más de 20 millones de euros en mejoras como la  ampliación del Hotel Colorado Creek, la puesta en marcha de nuevos  espectáculos con nuevos personajes, una renovada oferta gastronómica y en  colaboración con LaLiga el proyecto ‘The Beat Challenge’ 

PortAventura World ha abierto sus  puertas este fin de semana con todas las medidas de prevención y seguridad para  ofrecer una oferta de ocio segura. Desde la confirmación de la apertura, el ritmo de  reservas ha sido muy positivo, con aumentos del 30%, lo que constata las ganas de  volver a disfrutar de momentos inolvidables de ocio y diversión.  

A pesar de tener limitado el aforo en un 30%, PortAventura World ha reincorporado  ya cerca del 90% de la plantilla global, un aspecto que David García, director general  de Negocio de PortAventura World, destaca de forma muy positiva. Así mismo, García  puntualiza que “nuestros indicadores nos permiten ser optimistas y esperamos, progresivamente, terminar el año con los mismos niveles de 2019”.  

La seguridad y prevención son aspectos que PortAventura World ha priorizado en  todo momento ante el contexto actual. Prueba de ello es la inversión de más de 5  millones de euros en la implementación de todas las medidas preventivas necesarias  contra la COVID-19, constituyendo un destino turístico seguro y de calidad. Algunas  medidas son el refuerzo de su personal de seguridad en el espacio, el uso obligatorio  de mascarilla, la reducción del aforo, la colocación de señalización y elementos  informativos y el fomento del pago cashless. El espacio ha obtenido recientemente el  sello ‘Safe Travels’, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con  la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

20 millones de euros de inversión en novedades  

PortAventura World ha realizado una inversión económica superior a los 20 millones  de euros en la implementación de novedades y nuevos productos para esta  temporada con el objetivo de continuar ofreciendo una experiencia de primer nivel a  los visitantes. Entre todas las actuaciones realizadas, destaca la ampliación del Hotel  Colorado Creek, que a partir de junio contará con 141 nuevas habitaciones Deluxe y piscina, entre otras instalaciones; el desarrollo de un ambicioso proyecto  gastronómico a disposición de los usuarios que se hospeden en varios de sus hoteles;  la creación de nuevos espectáculos, como Shrek, Big Bird u Oscar the Grouch, o el  proyecto ‘The Beat Challenge’, en colaboración con LaLiga, con el nuevo juego virtual  y el primer restaurante tematizado de LaLiga en el mundo con el nombre de  Twentynine’s. 

La reapertura de PortAventura Park y Ferrari Land se ha producido en paralelo a la  reanudación de la actividad del Hotel Colorado Creek, el Hotel PortAventura, el Hotel  Gold River y Mansión de Lucy. Asimismo, el pistoletazo de salida de la temporada ha  ofrecido de nuevo algunos de los espectáculos míticos de PortAventura Park, como  es el caso de Bang Bang West y Aves del Paraíso, así como la clásica animación  callejera.  

A partir del 29 de mayo también se podrán disfrutar las exhibiciones del Gran Teatro  de China. Por su parte, la reapertura del Caribe Aquatic Park y del Hotel Caribe están previstas para el 23 de junio, coincidiendo con la presentación del nuevo personaje  de Sesame Street, Big Bird, y un nuevo ‘meet and greet’ de Shrek. 

Acerca de PortAventura World Parks & Resort 

PortAventura World Parks & Resort es uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio  familiar de Europa y a lo largo de sus 26 años de historia ha recibido más de 90 millones de  visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 5 hoteles  temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels), superando las 2.300  habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad  para hasta 6.000 personas. En su oferta comercial se incluyen también 3 campos de golf (dos  de ellos diseñados por Greg Norman) y un beach club con acceso directo a la playa.  PortAventura World Parks & Resort cuenta también con un Parque temático, un parque Ferrari  Land exclusivo en Europa y un parque acuático líderes en Europa con una oferta de atracciones  de referencia mundial. 

www.portaventuraworld.com 

www.portaventuraevents.com 

www.fundacioportaventura.com