Nace ‘The Beat Challenge’, join venture de LaLiga y PortAventura World

Palacio de Convenciones de PortAventura World. CEDIDA

El proyecto tiene como objetivo aportar un contenido nuevo e innovador a los más de 5,2 millones de clientes anuales de PortAventura World así como a los más de 115 millones de fans de La Liga.

The Beat Challenge consta en una primera fase de un juego virtual  a nivel nacional y un restaurante, tienda y centro digital tematizado dentro de PortAventura World

LaLiga y PortAventura World han anunciado hoy la constitución de una joint venture para la creación de `The Beat Challenge’, una experiencia de entretenimiento única para disfrutar tanto dentro como fuera de PortAventura World.

Se trata de un acuerdo estratégico que busca ligar fútbol y entretenimiento a través de varias experiencias, digitales y físicas. Un proyecto innovador que abre un nuevo camino en el mundo del entretenimiento deportivo y los parques y resorts temáticos, un referente del nuevo entretenimiento digital.

Es un proyecto ambicioso y a largo plazo entre dos compañías referentes españolas, el cual cobra especial protagonismo en un momento de crisis económica, en donde tan importante es la dinamización de actividades como el turismo, la restauración, el entretenimiento, etc.

Contará con una inversión a tres fases. Una primera, que cuenta con una inversión de 10 millones de euros, engloba la experiencia digital y un restaurante tematizado dentro del resort, y estará lista durante la temporada de fútbol 2021/22. La segunda fase incluirá el diseño y desarrollo de una nueva atracción tematizada de LaLiga y una inversión de 40 millones. En una última fase está planificada la creación de un parque temático de LaLiga dentro del resort de PortAventura World con una inversión de 100 millones de euros.

En paralelo, la joint venture firmará un acuerdo de licencia con PortAventura World para el uso de la marca de LaLiga y de la app desarrollada. Este acuerdo de licencia tendrá una vigencia de 15 años y tendrá exclusividad para PortAventura World en Europa y Rusia.

Con esta joint venture, LaLiga ofrece a sus clubes: reforzar su presencia en el mercado del entretenimiento, aumentar el volumen de ingresos, incrementar el posicionamiento de marca entre el público en general, conectar con un público joven y desarrollar un formato de entretenimiento replicable en el mercado internacional. Por otro lado, los aficionados de LaLiga tendrán acceso a contenidos y promociones exclusivas para disfrutar de esta experiencia única dentro de PortAventura World.

PortAventura World es uno de los mayores destino de vacaciones familiares de Europa. Con esta alianza, la compañía refuerza su marca y su posición de liderazgo en el sector de los parques temáticos a través de una experiencia de entretenimiento única. Este proyecto supone una oportunidad de crecimiento estratégico y de diversificación de las líneas de negocio de PortAventura World, permitiendo conectar con nuevos y diferentes públicos de perfil internacional.

“LaLiga es sinónimo de entretenimiento. Con esta joint venture junto a un referente del ocio como es PortAventura World reforzamos este concepto y brindamos a nuestros clubes la oportunidad de amplificar sus marcas a un público joven y familiar de forma global para ofrecer ventajas en PortAventura World”, afirmó Oscar Mayo, Director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional.

“Cada temporada, PortAventura World busca nuevas formas de ocio, cada vez más digitales, para completar la experiencia de los clientes, principalmente familias, durante sus vacaciones y short breaks.  La Liga siendo un referente en el mundo del ocio y digital es un partner perfecto para conseguir nuestro objetivo de ofrecer experiencias digitales innovadoras a nuestros clientes. ‘The Beat Challenge’, no solo une a PortAventura World con un líder en el ámbito de los eventos deportivos y el entretenimiento, sino que llevará a PortAventura World más allá del resort, llegando a las casas, ciudades y estadios de fútbol de todos los puntos de la geografía española. Además, el acuerdo incluye la posibilidad de exportar el proyecto a otros países, como modelo de excelencia en el ámbito de la tecnología, el entretenimiento deportivo y el turismo”, afirmó David García, Director General de Negocio de PortAventura World.

The Beat Challenge

El nombre del proyecto será ‘The Beat Challenge’, el cual combinará dos facetas básicas: juego (app), restauración y tienda. Una experiencia multidisciplinar vertebrada alrededor de un storytelling único hará de la experiencia un solo producto de entretenimiento. De esta manera, los seguidores de La Liga podrán acceder a PortAventura World de forma digital a través del juego y contarán con  ventajas en su visita  al resort.

La app estará diseñada para ofrecer entretenimiento más allá del día de la visita al parque. Una experiencia de entretenimiento que desbordará los límites físicos del parque y que se desarrollará en varias dimensiones, la digital y la física. Un entretenimiento singular que maximiza el potencial de LaLiga y el fútbol durante todos los días del año.

El restaurante en PortAventura Park, será un lounge tematizado de LaLiga donde no solo disfrutar de la mejor gastronomía, sino donde descubrir nuevos retos y  productos de LaLiga en su tienda.

En resumen, dos experiencias que se complementan para formar un único producto de entretenimiento para todos los públicos.