Malin Nilsson, nueva directora de PortAventura Businnes & Events

La nova directora de la divisió d'events. CEDIDA

El objetivo es seguir impulsando la innovación y diferenciación de su centro de convenciones

Nilsson cuenta con una amplia experiencia dentro del sector MICE en puestos de responsabilidad al servicio de compañías de alcance internacional

PortAventura Business & Events ha anunciado el nombramiento de Malin Nilsson como nueva directora de la división. Con más de 22 años de experiencia en puestos de responsabilidad nacional e internacional dentro del sector MICE, la directiva llega a PortAventura Business & Events con el objetivo de seguir impulsando la innovación y el éxito de su centro de convenciones.

Con una visión internacional y 360º en la organización de eventos corporativos, a lo largo de su trayectoria profesional, Nilsson también ha ocupado puestos de dirección y liderazgo vinculados con el departamento de ventas y desarrollo de negocio para marcas de proyección internacional como CWT Meetings & Events, GBT (American Express), Atlanta Viajes y Barceló Business.

Malin Nilsson ha manifestado su entusiasmo por “comenzar en este nuevo proyecto vinculado a uno de los destinos de ocio y turismo de negocios por excelencia de Europa, PortAventura World, porque, sin duda, es una gran oportunidad. Desde mi experiencia, conocimiento y visión del sector tanto a nivel nacional como internacional, trabajaré para seguir impulsando y posicionando a PortAventura Business & Events como un destino MICE”.

Con este nombramiento, PortAventura Business & Events impulsa aún más su proyección internacional con el objetivo de poner al servicio de las empresas e instituciones uno de los centros de convenciones más modernos de Europa que, recientemente, ha sido reconocido con uno de los M&IT Awards en Londres, gracias a su gestión, la excelencia de sus servicios y su infraestructura, única en el sector y en una ubicación privilegiada. En los próximos meses, PortAventura Convention Centre, que cada año acoge citas de diversos sectores, será el venue, además, de eventos relacionados con los egames y los deportes, así como con la música y las nuevas tecnologías, posicionándose como un líder por su versatilidad e innovación, con un claro enfoque ‘all in one’.

Además de su oferta innovadora y sus instalaciones, PortAventura Business & Events cuenta con un enfoque sostenible en su gestión a través de la implementación de un modelo responsable para hacer de los eventos corporativos una actividad cada vez más respetuosa con el medioambiente. En este sentido, tanto la propuesta de soluciones que ofrece a sus clientes como las diferentes certificaciones ambientales de prestigio internacional con las que cuenta, como son el certificado europeo EMAS, la norma ISO14001 o el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental, respaldan su apuesta por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Sobre PortAventura Business & Events

PortAventura Business & Events es la división de eventos de PortAventura World. Su centro de convenciones (PortAventura Convention Centre), con capacidad para albergar de forma simultánea a más de 6.000 personas, dispone de 24 salas multifuncionales en sus más de 20.000 m2, luz natural y vistas a un entorno mediterráneo privilegiado. En su nueva ampliación, ha incorporado la Sala ROMA, que cuenta con una superficie total y diáfana de 2.100 m2. Su planta hotelera cuenta con cinco hoteles de categoría 4 estrellas y un hotel 5 estrellas que suman más de 2.350 habitaciones en el resort. Asimismo, Ferrari Land y PortAventura Park, dos parques de ocio que se pueden disfrutar en exclusiva, ofrecen grandes espacios para eventos especiales. Actividades de golf y de teambuilding, espectáculos y un beach club completan la amplia oferta que PortAventura Business & Events ofrece para cualquier tipología de evento. Su cartera de servicios se completa con el programa Hybrid Experience & Real Emotions para la realización de eventos híbridos. Todo ello, bajo un enfoque sostenible y respetuoso con el medioambiente alineado con la estrategia global de la compañía en términos de ESG. Desde su puesta en marcha en 2009, PortAventura Convention Centre ha acogido 2.200 eventos con un total de 720.000 asistentes.