JORDI ROCA: “Pedro Sánchez está copiando a pies juntillas las medidas económicas de ZP”

El cabeza de lista del PP al Congreso. CEDIDA

Tras quedar fuera del Congreso de los Diputados en las últimas elecciones generales, Jordi Roca lo vuelve a intentar el próximo día 10 como candidato del PP por la circunscripción de Tarragona.

-¿Qué se pone en juego en Tarragona el próximo domingo?

Del próximo domingo saldrá un Gobierno de España para el que sólo hay dos opciones: un gobierno de Pedro Sánchez que ha sido propuesto por muchos, desde Ciudadanos hasta ERC pasando por JXCAT y que hasta Vox ha dicho que es su opción preferida, o un gobierno de Pablo Casado para el que la única alternativa es votar al PP.

-¿Por qué pediría el voto para usted y para el PP?

Empiezan a saltar todas las señales de alarma de nuestra economía: peores datos de empleo desde 2012, peores cuentas públicas enviadas a la UE de ningún país desde 2005, bajan los índices de producción industrial, consumo, confianza… en definitiva, Pedro Sánchez nos está trayendo las mismas medidas de Zapatero que hundieron a España. Hemos demostrado dos veces que cuando las ideas del PSOE nos dejan arruinados, nuestras ideas funcionan y dejan España mucho mejor de lo que nos la dejan los socialistas. En esta ocasión merece la pena ahorrarse cuatro años de gobierno socialista que nos lleve a la quiebra y empezar a tomar medidas que fortalezcan nuestra economía. Estas elecciones son una oportunidad de oro.

-¿Qué lecciones deberíamos haber aprendido desde el pasado abril hasta hoy?

Que la nueva política que busca culpables y ofrece soluciones fáciles a problemas complejos ha sido incapaz de resolver ningún problema y lo único que ha aportado es inestabilidad y polarización. El río revuelto de este escenario de incertidumbre y división le da ganancias a los pescadores de privilegios. La primera lección para los que creemos en la libertad y en España es que dividir el voto sólo beneficia a los enemigos de la libertad y de España.

-En unas elecciones tan polarizadas por el procés y la crisis política, ¿qué mensaje se puede lanzar a la ‘economía real’ (empresarios, emprendedores, autónomos…)?

Las medidas de Zapatero agravaron los efectos de la crisis y España fue uno de los países que peores datos económicos mostraba. El mismo país, España, con un gobierno del PP ha sido el país de nuestro entorno que mejor se ha comportado en todos los índices económicos. Pedro Sánchez está copiando a pies juntillas las medidas económicas de ZP y todos los indicadores de empleo, actividad, consumo, producción, etcétera vuelven a empeorar. Está claro que si a alguien le preocupa más todo lo que nos une desde la economía hasta las pensiones que el resentimiento o la nostalgia debe votar al PP. Somos la única alternativa a un gobierno de Pedro Sánchez para que España vuelva a la senda de la recuperación.

-¿Le preocupa el cariz que va tomando la reivindicación soberanista?

 Tantos años de pedagogía del odio van a ser complicados de curar. Debemos aplicarnos con toda la convicción y firmeza democrática.

-¿Ve a la gente decepcionada con la clase política? ¿El ganador de las elecciones conseguirá esta vez formar Gobierno?

Deberíamos ser capaces de encontrar espacios que a todos convoquen y a nadie excluyan dentro de los parámetros innegociables como son la democracia, los derechos individuales, la tolerancia, la libertad de las familias y el cumplimiento de la ley. Nosotros, el Partido Popular, estamos dispuestos a gobernar con la mano tendida y por todo lo que nos une.