El Puerto de Tarragona estará listo para recibir megacruceros en la primavera de 2021

El Moll de Balears del Port de Tarragona s'emporta gairebé 20 milions dels PGE. CEDIDA

Los trabajos de construcción del Muelle de Baleares del Puerto de Tarragona avanzan según lo previsto, a pesar de la pandemia. Hasta el momento, todos los plazos del proyecto se han cumplido por lo que se espera que dicho muelle se encuentre completamente operativo para la primavera de 2021.

Según explica el medio especializado Seatrade Cruise News, los barcos podrán atracar a ambos lados, lo que otorga al muelle una línea de atraque de un total de 700 metros —460 metros de un lado + 240 metros del otro—. Todo ello duplica el número de buques que pueden amarrarse simultáneamente y permitirá que lleguen también los cruceros más grandes del mundo, de más de 300 metros de eslora.Suscríbete a nuestra newsletter

Además, el Puerto de Tarragona está estudiando la instalación de conexiones eléctricas para el suministro de energía desde tierra a los barcos, de tal forma que sea innecesario el uso de motores de combustión en el puerto, reduciendo la contaminación y permitiendo a los buques ahorrar combustible.

Esta nueva infraestructura permitirá a Tarragona aumentar su capacidad para recibir a tan ansiados visitantes. El turista de cruceros es uno de los más deseados debido a su alto nivel adquisitivo y la actividad económica que genera. En 2019, el puerto tarraconense recibió de 63 buques de cruceros con un total de 128.089 pasajeros, según datos de Puertos del Estado.