Los datos, obtenidos a través de herramientas de Business Intelligence, aportan información geográfica de los proyectos aprobados, así como tipología de obras, presupuesto, fase y duración de construcción. Xavier Piccinini, Country Manager de DoubleTrade España comenta que “gracias a los datos sobre la construcción en infraestructura hotelera, podemos obtener una panorámica de oportunidades de negocio a su alrededor y transformarlos en una palanca de crecimiento comercial. La inteligencia comercial revaloriza los datos para responder a las necesidades comerciales y de marketing de las empresas, independientemente de su tamaño.”
La inversión en infraestructura turística aglutina obras públicas y privadas y se traduce en 23 obras nuevas, otras 53 de reforma y ampliación de instalaciones repartidas por toda la Comunidad. En total, 76 obras que se dividen en 18 públicas y 58 privadas.
El turismo, motor de oportunidades
Un hotel de 4 estrellas Hilton en L’Hospitalet de Llobregat de 40 millones de presupuesto, un hotel de 2 estrellas con 400 habitaciones en Barcelona de más de 16 millones de presupuesto, un hotel “Hard Rock” de 500 habitaciones en Sant Adriá de Besos, rehabilitación de balcones y fachadas o la contratación para la de baños termales en el parque Sant Guillém en Llívia, Girona son algunas de las obras aprobadas el pasado año y que podemos conocer gracias al Big Data y la inteligencia comercial.
Girona es la provincia donde se van a realizar más intervenciones, 30, seguida de Barcelona, donde se realizarán 28. En Tarragona y Lleida hay previstas 12 y 6 obras respectivamente.
Esta inversión se puede traducir en oportunidades de negocio y empleo, tanto para personal que se incorporen a los hoteles, como para empresas constructoras, como electricistas, carpinteros o empresas de telecomunicaciones.
Sobre DoubleTrade Spain
DoubleTrade es una consultora tecnológica fundada en 1993 y especializada en el suministro de información empresarial con alto valor añadido para la generación de oportunidades de negocio, a través de sus servicios Construdatos, Maninvest y Corporama. Experta en prospección de clientes B2B, licitaciones y obras públicas y privadas, la compañía utiliza las técnicas más avanzadas de inteligencia comercial para ayudar a empresas de todos los sectores a incrementar sus ventas. DoubleTrade (Grupo Intescia) está presente en España y Francia con más de 400 empleados, 22.500 clientes y 25 millones de euros de facturación en 2018.
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