210.000 euros para la Fundación Más Miró

Fran Morancho, presidente de la Fundación Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo, y Joan Sabaté, subdelegado del Gobierno del Estado en Tarragona. CEDIDA

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente de la Fundación Mas Miró, Fran Morancho, han firmado este jueves el acuerdo por el que se concede una subvención de 210.000 euros a esta organización para contribuir al funcionamiento de la antigua masía de Mont-roig del Camp (Tarragona) frecuentada por el artista Joan Miró.

Esta colaboración económica surge del Protocolo de Colaboración firmado en 2017 entre la Secretaría de Estado de Turismo y los herederos de Miró por los derechos de la marca turística de España, el ‘Sol de Miró’.

“Con esta aportación pretendemos consolidar y difundir nuestra propia marca turística -una imagen icónica reconocida internacionalmente- a la vez que prestamos apoyo a un proyecto turístico-cultural de referencia, clave para para entender el origen de la obra de Miró”, ha destacado Isabel Oliver tras la firma.